tenDNS

seguridad + privacidad

DNS preparado para tí, con un toque de seguridad y un extra de privacidad. Con latencia inferior a 50ms

DNS gratuito que te protege

TenDNS es un servicio gratuito de DNS que te permite navegar por internet tranquilo. Ya no te tienes que preocupar de entrar en sitios poco adecuados, o de que alguien te esté espiando a través de tu móvil. 

Para ello, en TenDNS filtramos todas las peticiones DNS para asegurarnos de que las páginas que visitas son 100% seguras.

Cuidamos tu privacidad

Para que el servicio funcione, tenemos que filtrar todas las webs que visitas. Sin embargo, el sistema funciona de manera autónoma, y las peticiones no quedan almacenadas, por lo que no debes temer por tu privacidad.

Di adiós a los espias!

Con TenDNS se bloquean los trakers, que son servicios que utilizan grandes empresas como Facebook, Google o Microsoft que utilizan para seguir tu actividad en la red y así saber más información sobre tí que luego utilizarán para mandarte ofertas personalizadas o anuncios. Con nuestro servicio, navegarás con más privacidad en la red.

Doble seguridad

Nuestro servidor DNS bloquea más de 100.000 dominios clasificados como inseguros o trakers. Además aquellos dominios que son permitidos, son resueltos por el servicio DNS de CloudFlare, que aporta un segundo filtro de seguridad y privacidad.  Por último, validamos con DNSSEC las peticiones, para asegurarnos de que la web que visitas es real y no es una falsificación.

Gratuito, gracias a ti

Este servivio es gratuito  libre para quien lo quiera utilizar. Sin embargo, para mantener este servicio, nos vienen muy bien las aportaciones que puedan querer realizar ciertos usuarios. Puedes donar, si te gusta el servivio a  través de Patreon

Cómo configurarlo

Es muy sencillo. Sólo tienes que configurar en tu dispositivo o router el DNS primario 54.38.65.96 y en secundario 1.1.1.1 o cualquier otro que utilices. Desde ese momento, comenzarás a navegar de forma segura a través de internet. 

Si utilizas IPv6, el nuevo protocolo de internet, puedes utilizarl la dirección 2001:41d0:305:2100::9d1a

Cómo funciona

Con TenDNS funcionando, las páginas web inseguras o trakers y anuncios serán bloqueadas. Como se observa en el siguiente esquema, cuando el contenido inseguro llega a TenDNS simplemente no se le da un destino, por lo que la web parecerá que está caída, mientras que las peticiones seguras se resuelven y verifican,  y llegan a su destino. Además, este servicio te permite acceder a páginas con contenido mixto, pero sólo el seguro será mostrado. De esta forma, aumentamos la seguridad sin perder el acceso a determinadas webs.

Si todavía no utilizas TenDNS, esto es lo que ocurre. Tu servidor DNS actual, no distingue entre peticiones seguras e inseguras, por lo que hace su función y les da a todas un destino. Esto hará que tu tráfico sea mixto, en el cuál haya contenido seguro, pero también te llegará contenido inseguro, anuncios y permitiras el acceso a los trakers. Por ello, te recomendamos probar la eficacia de TenDNS, que aportará seguridad y privacidad a tu red y dispositivos.